Una vez que los informes finales de auditoría a las cuentas públicas 2017 fueron turnados a la Comisión de Vigilancia, los entes fiscalizados no pueden argumentar que ignoran las observaciones de las que fueron sujetos, consideró Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la citada comisión legislativa.

Refirió que los entes auditables fueron notificados de las observaciones que se les realizó en la ejecución del recurso, debido a que tuvieron tiempo para subsanar las anomalías detectadas, “nadie puede decirse que ignora el proceso de fiscalización y las observaciones”.

Recordó que los entes fiscalizados cuentan aún con 30 días para resolver las observaciones que no fueron solventadas en el primer proceso que se designa para ello, pues es posible que no conozcan el informe final presentado a la Comisión de Vigilancia.

Mencionó que será el próximo miércoles cuando la Comisión de Vigilancia inicie el proceso de análisis a los informes de auditoría presentados por la Auditoría Superior del Estado, hasta entonces se conocerá cuál es el monto de observaciones que tienen el Poder Ejecutivo, Judicial o el Congreso del Estado. Por el momento sólo se conoce el monto de las observaciones realizadas a 58 ayuntamientos de la entidad, mismas que superan los 719 millones de pesos.

En este contexto Jesús Cardona Mireles, integrante de la Comisión de Vigilancia del partido Morena, refirió que no está de acuerdo con el proceso de revisión, “creo que debe de ser el Congreso a través de la Comisión de Vigilancia, tener más injerencia en el proceso de revisión de las cuentas públicas”, por lo que adelantó que votará en contra de los informes correspondientes a las cuentas públicas 2017, aunque admitió que esto no sirve de nada.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS