A partir de este viernes 16 de diciembre, 561 mil alumnas y alumnos del nivel básico de mil 131 escuelas públicas y privadas de San Luis Potosí salieron de vacaciones para dar paso a las celebraciones decembrinas y regresarán el próximo 9 de enero del 2023, informó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

De acuerdo con el comunicado emitido por la SEGE, los docentes, administrativos y personal de apoyo terminarán sus labores el próximo lunes 19 de diciembre y regresarán el 2 de enero, para llevar a cabo una semana de actualización y capacitación que tendrá una duración de cuatro días, concluyendo el viernes 6 de enero.

No obstante, la comunidad estudiantil podrá gozar de 23 días de vacaciones, las cuales se hacen efectivas a partir de este viernes y hasta su retorno a clases el día 9 de enero de 2023.

Por otro lado, el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, hizo un llamado a la comunidad educativa para no bajar la guardia durante el periodo vacacional, con el fin de permitir se prevengan contagios de Covid-19, influenza y entre otras enfermedades respiratorias para cuando el alumnado retorne a las aulas en la fecha prevista.

Debido a que durante el periodo vacacional las escuelas permanecen sin actividades cotidianas,  podrían ser blanco de vandalismo, por lo cual también se exhorta a los padres de familia a estar atentos ante cualquier movimiento inusual en las instalaciones y denunciar a las autoridades competentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS