Federico Garza Herrera Fiscal General del Estado, estimó que las áreas de seguridad pública y procuración de justicia no deberían de ser sujetos de medidas de austeridad, como las que ahora está proponiendo el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “vamos a esperar a ver como vienen las medidas”, añadió.

Detalló: “yo digo que hay que esperar, pero creo que los temas de procuración de justicia son temas muy sensibles para la población, tenemos un reclamo muy fuerte de la gente para que no exista impunidad y para que sean más certeras las actividades en procuración de justicia, considero que deberán ser otras las áreas las susceptibles de austeridad”.

Indicó que actualmente hay muchos temas que están sobre la mesa y que se plantearon incluso desde las campañas, pero habría que ver cómo es que se aterrizan los mismos, sobre todo porque en muchos asuntos se requerirá la participación del Congreso de la Unión y luego la participación de los estados a través de las legislaturas, entonces habrá que esperar.

Por otro lado, al respecto del asesinato de un presunto repartidor de la empresa Marinela el día de ayer, Garza Herrera explicó que la Policía Ministerial ya está a cargo de la investigación, se sabe que el cuerpo además de los impactos de bala, tiene un golpe con una piedra en la cabeza, el informe preliminar es que la persona no era repartidor de la mencionada compañía.

Ahondó que de hecho se tiene la denuncia de la propia empresa de que en días anteriores este vehículo fue robado, entonces aún se está investigando que es lo que realmente pudo suceder.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS