El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó 91 apoyos de mil pesos a niños y niñas que habitan en comunidades alejadas de la capital potosina, que hace poco más de un mes participaron en la iniciativa de emprendimientos para hacer frente a las necesidades de sus familias y vecinos.

Durante el evento de entrega de apoyos, realizado en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos expresó que esta cantidad se trata de un estímulo para que las y los menores “empresarios” puedan hacer crecer la pequeña empresa que crearon durante seis semanas de la mano de sus padres y profesores.

“Este programa es para que a los niños de escuelas más alejadas podamos darles nuevas habilidades para la vida. Aprendan otra cosa para que puedan crecer mejor”, agregó el edil de la capital potosina.

Entre los beneficiados, se encuentra Axel, un niño de 12 año que vive en la comunidad de Terrones (Sangre de Cristo) ubicado en la delegación de Bocas del municipio de San Luis Potosí; junto con sus padres, el menor creó una pequeña empresa de venta de donas y panes, luego de detectar que en su casa comían pan solo una vez a la semana debido a los bajos ingresos de su familia.

Con la ayuda de su mamá realiza las donas y panes, que posteriormente venden entre las familias que habitan en su comunidad y que ofertan a un precio accesible, lo que les permite tener un ingreso extra en casa y de esta forma también comer pan más seguido.

De acuerdo con la administración capitalina, los 91 emprendimientos de niños, niñas y adolescentes de escuelas del municipio, fueron el resultado de un “taller técnico y especializado en emprendimiento”, en donde se les entregaron portafolios y materiales a los menores y a sus padres de familia para que durante seis semanas crearan e hicieran madurar una idea de negocios que impactara en su familia o su comunidad.

Finalmente, Galindo Ceballos destacó la importancia de este programa, ya que dijo que ataca diversas carencias que viven las y los potosinos que habitan en comunidades y zonas de la ciudad que tienen que resolver problemas de pobreza, desigualdad social y desintegración familiar; asimismo dijo que buscarán beneficiar con este programa de emprendimientos infantiles, a más niños en condiciones de vulnerabilidad que vivan en el municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS