Asegura la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana que gracias a la implementación del servicio de emergencias 911 se ha logrado bajar la incidencia en el número de llamadas falsas que el  se realizaban con anterioridad a la cabina operadora de auxilio de la institución, misma que recibía hasta 90 llamados de emergencia.

Su titular Óscar Segura Rodriguez, explicó que el 911 mantiene a los operadores de Cruz Roja de manera presencial lo que ha motivado en primera instancia que haya más efectividad en los tiempos de traslado a los puntos en los que se requiere del auxilio ya que los llamados van directo al servicio y se pierde menos tiempo.

Agregó que el nuevo sistema permite la geolocalización de la llamada ocasionado que haya un descenso en el comportamiento de los llamados que son falsos,  algo que le representa a los cuerpos de auxilio el uso de recursos económicos y humanos,  por lo que esperan que la ciudadanía vaya tomando más conciencia del uso de este servicio.

Cabe destacar que estados que reportaron mayor disminución de este tipo de llamadas se encuentran Baja California Sur con 50.6por ciento; San Luis Potosí con 47.7 por ciento y Chihuahua con 47.5 por ciento.

Segura Rodriguez recordó que los llamados de emergencia aumentan en un 18 por ciento durante el periodo vacacional actual,  entre lo que son traslados en ambulancia a  diversos nosocomios y la atención por accidentes al interior de los hogares, especialmente de niños y jóvenes que normalmente sufren golpes a causa de la falta de prevención.

gpl

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