En un documento dirigido al Patronato del Comité de Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí AC, elementos operativos, representado por el abogado José Isaías Hernández Rodríguez, mencionan que de no cumplir con los acuerdos pactados en febrero de 2022 se irían a “huelga simbólica”.

Hace un año los bomberos se reunieron con el patronato en la Estación Central, donde también estuvo presente el comandante Adolfo Benavente, para exigir que las mejoras a sus condiciones laborales regresaran, además de obtener un aumento sustancial del sueldo de un 20 por ciento.

A más de 12 meses de esta reunión ninguno de los puntos de acuerdo han avanzado, por lo que los bomberos han señalado que trabajaron bajo protesta y se activa una huelga simbólica.

Los puntos que deben cumplirse para evitar este paro simbólico, son un aumento neto del 20 por ciento sobre el sueldo y prestaciones con retroactivo a partir del primero de enero de este año.

Conocer la información completa del estatus en que se encuentran los seguros de vida contratados por el Cuerpo de Bomberos, debido a que no se les ha requerido para fírmalos.

Requieren que a la brevedad se cubra el personal operativo faltante en todas las estaciones que cubren la zona metropolitana.

El documento fue filtrado a la opinión pública a dos semanas de la muerte en servicio de Carlos Eduardo Abad Altamirano, lo que hizo evidente el riesgo en el que se enfrentan los bomberos al cumplir con su labor y sin los recursos necesarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS