El día de mañana 8 de abril en México se podrá visualizar un eclipse total del Sol, por lo que en algunos estados se ha tomado la decisión de suspender clases para que los niños y niñas puedan apreciar desde casa este fenómeno de forma segura y/o evitar riesgos en su salud visual.

Esta medida, sin embargo, no será aplicable para San Luis Potosí, pues la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado anunció que no se suspenderán clases en ningún nivel escolar.

A través de un comunicado se señaló que ya fueron emitidos protocolos y medidas a los docentes, en tiempo y forma, para que se lleven a cabo las actividades escolares de forma segura.

“Se reitera que fueron enviadas a través de la estructura educativa (...) una serie de recomendaciones para que las y los trabajadores de la educación puedan instruir a las y los niños como apreciar este fenómeno astronómico de forma segura por medio de plataformas digitales”, se indicó.

Se señaló que esta medida se toma toda vez que “es más seguro” que enviarlos a casa, donde algunos alumnos pudieran quedar sin la supervisión de algún adulto y poner en riesgo su salud.

La Secretaría de Educación recordó, a su vez, que para aquellos que deseen apreciar el eclipse de Sol habrá actividades educativas en el Ecomuseo del Parque Tangamanga I y en el Museo Laberinto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS