Jaime Pineda Artega titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguró que todos los agentes de la corporación estarán disponibles para vigilar la jornada comicial del próximo primero de julio, no obstante, hizo el llamado a todos los actores políticos a que cumplan con el pacto de civilidad que firmaron y que no haya ningún tipo de incidente.

Además, dijo: “toda la Policía Estatal y la Fuerza Metropolitana formará parte del operativo para las elecciones, tenemos ubicados que municipios son de alto riesgo y ahí estaremos, son aproximadamente mil 600 elementos los que participarán en este operativo, poniendo atención prioritaria en localidades como Aquismón o Tamuín”.

Explicó que se entiende que de pronto se pueden “calentar los ánimos” entre algunos contendientes, pero no debe pasar más allá, se reforzará la vigilancia y que no haya ningún tipo de sorpresa para lo cual ya hay coordinación con los tres niveles de gobierno y que el proceso electoral esté completamente blindado.

Por otro lado, al respecto del cuerpo sin vida encontrado en una de las fuentes de la Plaza de Armas, Pineda Arteaga condenó los hechos, refirió que de inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado, que es la instancia encargada de darle seguimiento a este asunto.

Según la propia Procuraduría Estatal en transición a Fiscalía, informó que se ha determinado que se trata de un hombre de aproximadamente 26 años de edad y el cuerpo fue puesto a disposición del Servicio Médico Legal, que será la instancia encargada de determinar las causas de la muerte de esta persona.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS