El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, consideró que la marcha del pasado domingo en San Luis Potosí de la llamada movilización nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del “Plan B” de la reforma electoral, fue una movilización de la “herencia maldita”, la “mafia del poder” y perfiles que quieren revivir políticamente.

El vocero consideró, “en realidad no hizo nada de eco ni de ruido en San Luis Potosí, son nuevamente la gente de la herencia maldita en el estado quienes quieren tomar este tipo de escaparates para criticar tanto al gobierno local como al gobierno federal”.

Además, defendió que tanto a nivel local con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona como a nivel nacional con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se tienen gobiernos que han cambiado el rostro a la realidad de los ciudadanos, por lo que difícilmente se podrá volver a los regímenes anteriores.

Asimismo manifestó que en esta marcha se pudo ver a políticos del PAN y del PRI y a sus familiares, incluso a quienes están siendo sujetos a procedimientos jurídicos por su actuar en la función pública “y hasta alguno que otro que quiere revivir muertos, como Marcelo de los Santos a quien quieren lanzar de nuevo como candidato”, sentenció.

García Moreno reprochó que estas figuras políticas y ex funcionarios están “bastante quemados” con la sociedad, y señaló como “una burla” que consideren presentarse como candidatos.

Lee: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS