Durante la primera semana de la activación del módulo de Conducción Segura se han detectado a seis personas conduciendo bajo el influjo del alcohol, informó Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital.

El comisario indicó que al detectar a una persona en estas condiciones, se activó el protocolo para que sus familiares se hicieran cargo de su traslado seguro y con ello evitar que se vieran involucrados en accidentes de tránsito.

Villa Gutiérrez hace un llamado a la ciudadanía para que en estas fechas, y todo el año, se manejen los vehículos de manera responsable e instó a los padres de familia a dialogar con sus hijos y no facilitar el uso del automóvil para con ello evitar situaciones trágicas, como la ocurrida en la avenida Cordillera Himalaya y el libramiento sur donde dos jóvenes perdieron la vida.

Tras el lamentable hecho, el comisario señaló que se mantendrá la presencia de oficiales de vialidad en el módulo de Conducción Segura durante todo el fin de semana que coincide con la Noche Buena y Navidad.

El módulo de Conducción Segura se activó desde el pasado lunes 19 de diciembre con la finalidad de prevenir accidentes. Villa Gutiérrez reiteró el mensaje de disfrutar las fiestas decembrinas con responsabilidad en la conducción de vehículos, invitando a las y los potosinos a que eviten la combinación de alcohol y volante.

Google News