El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras, descartó que haya habido intercambio de proyectiles de arma de fuego en el evento en donde presuntos responsables del robo de un automóvil fueron perseguidos y detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal sobre Periférico Oriente, asimismo refirió que se investiga si son parte de una banda dedicada al robo de vehículos.

Ruíz Contreras puntualizó que todo se derivó de un robo cometido con violencia en la zona de lomas, por lo que se inició una persecución por parte de elementos de la GCE por Periférico hasta que se impactó el vehículo en donde se transportaban los presuntos responsables y es ahí cuando se dio la detención de estas personas.

Lee:

El fiscal estatal indicó “posiblemente sí sean una banda, dado el número de personas que fueron detenidas, estamos trabajando por ahora en la carpeta de investigación para ver cual es la dinámica que ellos traían en la comisión de este delito”.

Asimismo hizo hincapié en que a pesar de los rumores no hubo ningún enfrentamiento con las fuerzas del orden, simplemente hubo una persecución y hubo este choque, los daños son visibles pero afortunadamente no hay personas lesionadas ni de parte de los elementos de la GCE ni tampoco de los presuntos responsables.

Añadió que posteriormente se apersonaron las víctimas del robo quienes efectivamente reconocieron a los detenidos como quienes efectuaron el asalto, son tres personas originarias de San Luis Potosí y están a disposición para definir su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS