El diputado vicepresidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Ricardo Villarreal, dijo sentirse sorprendido y lamentó que, tras su comparecencia ante el Poder Legislativo, “en donde fue vapuleada”, la titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Mónica Liliana Rangel, haya tenido el “descaro” para decir que ahora quiere ser gobernadora.

Expuso: “La verdad es que uno como funcionario público debe de estar bien ubicado y concentrado en la labor que desempeña, la realidad es que sus resultados al frente de los Servicios de Salud estatales han sido paupérrimos y aún así se distrae con cuestiones electoreras”.

Añadió que este tipo de declaraciones simplemente “no van”, puesto que parece ser que no le tomó importancia a su comparecencia y, por el contrario, buscó la oportunidad para que, mediáticamente, se distrajera la atención de lo verdaderamente importante, que fueron las dudas que dejó en la rendición de cuentas, puesto que la realidad es que “contestó poco o nada” ante los señalamientos de los legisladores.

Finalmente, subrayó que Rangel Martínez debió renunciar hace bastante tiempo por haber demostrado su incapacidad al frente del sector salud estatal y, lamentablemente, para los potosinos no se pudo tener a un mejor liderazgo en el marco de una situación de salud tan complicada. “Ahora, seguramente sí va a renunciar, pero para buscar otro cargo, eso sí me parece aún más deplorable”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS