Silvia Medina Burgaña, candidata a la alcaldía de Tampamolón por el Partido de la Revolución Democrática, se ha visto envuelta en un escándalo debido a que uno de los escoltas fue asegurado por portar un arma de uso exclusivo del Ejército.

Según información extraoficial el hombre, encargado de la seguridad de la candidata, fue detenido durante la noche de este miércoles. Entre sus pertenencias traía un arma calibre .45 milímetros por lo que fue trasladado a los separos de la Policía Ministerial.

Al parecer por órdenes de Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado, este hombre fue liberado y regresó a sus labores como escolta. La familia Medina Burgaña ha sido víctima de la ola de violencia electoral, el pasado 21 de diciembre del 2017 Ángel, precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional y hermano de Silvia, fue asesinado en la colonia Las Brisas.

Hasta el momento la Procuraduría no ha informado sí hay avances sobre el asesinato de Ángel Medina Burgaña, ni las autoridades correspondientes han desmentido o confirmado la detención del escolta la candidata Silvia Medina Burgaña.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS