En la realización de su campaña política, la candidata a la diputación federal por el quinto distrito de San Luis Potosí, Paloma Aguilar Correa, llevo a cabo una serie de brigadas que recorrieron las colonias Rural Atlas y fraccionamiento San Miguel en el norte de la ciudad, así como Alamitos y Jardínes del Estadio en el centro sur de la capital potosina.
Durante el desarrollo de la actividad, los ciudadanos coincidieron en la preocupación por la inseguridad que se esta viviendo en la ciudad, por lo que demandan se fortalezca el ámbito de la seguridad pública. La candidata expresó que la inseguridad es un tema constante en todas las colonias que van desde Lomas hasta El Saucito y puntualizó que estamos viviendo una crisis de violencia y ausencia del estado de derecho en el país.
Además enfatizó que la falta de oportunidades laborales, educativas, artísticas o deportivas, han provocado que los jóvenes sean vulnerables ante las organizaciones criminales y no se puede seguir permitiendo, “pero no lo vamos a hacer violentando más al país, no lo vamos a hacer a balazos, tiene que hacerse de forma diferente”.
Otro de los aspectos, que destacaron los ciudadanos es el descontento de la población ante los políticos, sobre todo con los diputados de nivel local como federal que representan esta zona porque no se han parado a saber cómo están sus representados, o cuáles son sus necesidades, obtienen el cargo y no vuelven a visitar sus distritos y parece que ni siquiera tienen el interés ni les importa.
vkc