El secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, refirió que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó el accidente que derivó en la muerte de un trabajador en la construcción de la Arena Potosí, por lo que se instruyó a autoridades a vigilar que la empresa constructora cumpla con la indemnización correspondiente a los familiares de la persona fallecida.

Detalló que la instrucción fue dirigida a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Coordinación Estatal de Protección Civil para que, además, se realice una revisión en el sitio de las obras.

“Por supuesto que no se minimizó, cualquier muerte de cualquier persona es dolorosa... estoy seguro y convencido que lo que hizo el gobernador fue fijar de manera muy puntual las cosas y las situaciones, no puedes tapar con un occiso lo que está ocurriendo con el tema del agua”, comentó Guadalupe Torres.

Dijo también que quienes "lucraron con la muerte de este trabajador" fueron quienes buscaron minimizar la crisis hídrica “que nos ocupa” y en el caso de la persona que perdió la vida, pues ya están ocupadas las autoridades, el trabajador contaba con el seguro de la empresa, puesto que cuando se trabaja en obras de este tipo existe un riesgo alto de alguna lesión y, desgraciadamente, sucedió; “es un hecho muy lamentable”.

El secretario indicó que el gobierno del estado envía su más sentido pésame a los familiares del trabajador y aseveró que se está procediendo conforme a derecho. “No es un hecho novedoso, son cosas que ocurren, tan es así que está consignado en una legislación que tiene muchísimos años como lo es la Ley Federal del Trabajo”.

Finalmente, dijo que hasta el momento no ha habido acercamiento de los familiares del trabajador fallecido con el gobierno estatal, de entrada porque el gobierno no es el contratante, sino la empresa constructora; sin embargo, se está al pendiente de que la empresa se haga responsable y que cumpla con la indemnización correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS