Luego de tres años de noviazgo y dos de compartir su día a día viviendo juntas, Guadalupe Ramírez y Brenda Ruíz, decidieron formalizar su compromiso en las bodas colectivas que se realizaron en Soledad de Graciano Sánchez, este 14 de febrero.

Para ambas este día fue muy especial, pues luego de haberse conocido en una red social y vivir juntas, habían idealizado unir su amor por lo legal y acompañarse toda su vida con respeto y haciendo crecer su amor con bases sólidas como la confianza.

“La verdad es que nos queremos mucho, nos amamos mucho, entonces no quisimos esperar más, yo creo que el tiempo lo hace uno mismo (...) nos conocimos por medio de una red social, desde ahí ya no nos soltamos”, contó Brenda Ruíz.

Foto: Xochiquetzal Rangel
Foto: Xochiquetzal Rangel

Lee:

En entrevista para , Guadalupe Ramírez contó que luego de haberse planteado casarse oficialmente, decidieron aprovechar el programa de matrimonios colectivos que cada año realiza el Ayuntamiento de Soledad y el DIF Estatal, pues además de haber apertura y acompañamiento a las personas con matrimonios igualitarios, el proceso es completamente gratuito.

Ambas iniciaron el proceso para casarse en la Oficialía número 7 del Registro Civil de Soledad de Graciano Sánchez, desde inicios del mes de enero, en donde según contaron una vez que entregaron sus papeles los trámites fueron rápidos y fáciles, así como que recibieron un trato de mucho respeto.

Además del proceso legal, Guadalupe y Brenda decidieron comenzar su matrimonio de manera tradicional, pues Guadalupe en compañía de su papá y su abuelita en representación de su mamá que partió de este mundo hace algunos años, visitó a la familia de Brenda en donde pidió la mano de la novia, para posteriormente brenda pedir la mano de la novia, Guadalupe a su papá.

En su caso las familias de ambas estuvieron de acuerdo en que unieran sus vidas en matrimonio, por lo que apoyadas desde el seno familiar se motivaron a casarse por lo civil.

Foto: Xochiquetzal Rangel
Foto: Xochiquetzal Rangel

Te interesa:

“En las familias de ambas fuimos muy bien recibidas, estuvieron totalmente de acuerdo, la verdad es que estamos muy felices porque nos sentimos arropadas en ese sentido y contentas”, comentó Brenda.

Durante la ceremonia que se realizó en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, ambas recibieron el acta que las acredita como esposas, un regalo por parte del DIF Estatal y el Ayuntamiento de Soledad, así como dos boletos para disfrutar del concierto de Alfredito Olivas y Julión Álvarez “Prófugo del Anexo”.

Tras la fiesta con mariachi en Soledad, Brenda y Guadalupe realizarán un viaje por el país para seguir festejando su unión en matrimonio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS