El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que pronto se podrían tener resultados respecto de las investigaciones por los presuntos desvíos de recursos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), que incluye a funcionarios de su administración cuando la dependencia estuvo a cargo del exlegislador Sergio Dessfasiux Cabello.

El mandatario comentó “ya se está sacando todo lo que va a entrar a las denuncias, sobre todo muchas personas que nunca existieron dando cursos, solamente sacaban el recurso, nóminas fantasmas por 600 mil pesos cada mes entre muchas otras irregularidades”.

Añadió que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) “muy pronto” habría resultados en este caso ya que se han interpuesto denuncias que vienen desde la administración anterior y la actual.

Lee: 

Detalló que había una nómina de la dependencia en Tancanhuitz, que era inexistente y que se se estaban llevando alrededor de 2 millones de pesos mensuales, motivo por el cual también se cambió a su director por las nóminas “fantasma” de hasta un millón de pesos mensuales, “se siguieron con estas prácticas”, destacó.

Finalmente insistió que en su gobierno no se toleran actos de corrupción, por lo que de encontrarse responsabilidades tendrán que afrontar la justicia funcionarios que entraron al ICAT ya dentro del nuevo gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS