La hemofilia es un padecimiento de la sangre en la que no hay coagulación, es decir, que al momento de algún sangrado el paciente presenta hemorragias que pueden llegar a ser severas, dicha enfermedad aparece en los primeros años de vida, en la etapa donde el bebé comienza a gatear y los golpes en las rodillas ocasionan inflamación, la condición es más común en los hombre con un 99 por ciento.

Con la finalidad de detectar, prevenir, garantizar una buena calidad de vida, brindar atención y tratamiento a las personas que padecen esta enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí ofrece el servicio médico en área de hematología del Hospital General de Zona No. 1.

La dependencia informó que actualmente atiende a 19 menores de edad, por lo que las autoridades en salud hacen un llamado para detectar los síntomas de la enfermedad durante esta etapa, recomiendan que el principal signo es una hemorragia persistente en el paciente y se cataloga en forma leve, moderada y severa; ésta última son las personas que sangran de forma espontánea.

En las personas que tienen hemofilia, las hemorragias suelen ser internas y se presentan comúnmente en las articulaciones en un 80 por ciento, las cuales se llegan a inflamar, como los codos, rodillas y tobillos, zona en la que más se presenta este problema.

Finalmente, la dependencia puntualizó que el pronóstico de vida para las personas que padecían ésta enfermedad era hasta los 20 años de edad, sin embargo, con la atención necesaria actualmente el pronóstico es de hasta 70 años.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS