El Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí separó de su cargo a dos trabajadores por haber incurrido en la presunta falsificación de documentos oficiales, así como abuso de confianza y peculado, así lo informó el Ayuntamiento de la capital.

El Interapas explicó que Enrique Galindo Ceballos, presidente de la Junta de Gobierno del Organismo, solicitó el cese de funciones de manera inmediata de los dos trabajadores luego de que se descubrió que presuntamente realizaban "uso indebido de documentos oficiales para obtener recursos económicos de manera ilegal".

El acto de corrupción fue detectado en un principio a través de las cámaras de seguridad, en donde se grabó que los dos implicados realizaban movimientos irregulares en el área financiera con las cajas de cobro cerradas y sin usuarios presentes.

Luego de estos inusuales movimientos, se verificaron los equipos de cómputo en donde se recuperaron "formatos apócrifos editables en Word", así como búsquedas en la web de convertidores de formatos Word a PDF con descargas "características de convenio de 'Cuenta Nueva y Borrón' y recibos de pago".

Por lo que auroridades del Interapas determinaron que los sospechosos realizaban cobros del convenio del programa "Cuenta Nueva y Borrón" sin registrar los pagos en los sistemas de caja.

Estos dos presuntos responsables de haber incurrido en prácticas de corrupción se suman a otros tres exempleados del Interapas que también habían hecho mal uso de sus funciones, es decir, han sido cinco personas separadas de sus cargos por presunta corrupción, de ellos cuatro personas aparentemente se aprovechaban de la gente a través del programa "Cuenta Nueva y Borrón".

Google News

TEMAS RELACIONADOS