Este lunes entra en vigor el esquema firmado entre el ayuntamiento capitalino y los diez organismos empresariales para la renovación de licencias de funcionamientos de las empresas.

El acuerdo que fue firmado hace unas semanas y que es efectivo desde este lunes con la finalidad  de facilitar la apertura de empresas y regularización de las empresas ya establecidas.

Los diez organismos que participan en este acuerdo son: Canacintra, Coparmex, Canaco, Ipac, Uuzi, Canadevi, Cmic, Ampi, Aderiac y Canirac.

Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra explicó que se busca que se cobre una tarifa justa dependiendo de la capacidad por tamaño de la empresa. La renovación puede ir desde los 300 hasta los 25 mil pesos como máximo a consideración de metros cuadrados, giro y número de empleos.

Para acceder al cobro bajo este esquema las empresas en búsqueda de  obtener o renovar la licencia de funcionamiento deberán estar afiliados a alguno de estos diez organismos empresariales.

Cabe destacar que los órganos empresariales buscaban este convenio desde hace dos años pues los cobros eran muy elevados.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS