El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, lamentó la muerte del joven César Gerardo quien falleció luego de caer más de 10 metros mientras laboraba en la tienda de ropa “Vertiche” en el centro histórico de la capital, por lo que hizo el llamado a las autoridades para que se investigue y se castigue a quien haya tenido responsabilidad.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con sus familiares, oramos por el descanso eterno de este jovencito y bueno, sobre todo también los responsables de una situación como esta no queden impunes y pues tienen que asumir su responsabilidad puesto que se supone que hay medidas de seguridad en todos los edificios para que no se den situaciones de este tipo”, dijo.

El religioso reconoció que desconoce legalmente quien tendría la responsabilidad, pero las autoridades tienen que entrar a investigar el caso y justamente imputarle la responsabilidad a quienes la tengan.

Lamentó la muerte del joven y expresó sus condolencias a su familia y amigos: “nuestras oraciones y nuestra solidaridad con esta familia, que tengan paz y tengan consuelo”.

Por otro lado al respecto de la conmemoración del Día de La Libertad de Expresión, Cruz Perales agradeció la disponibilidad que siempre ha habido de los medios para difundir los asuntos de la iglesia católica “la verdad tiene que estar por encima de todo” y recalcó el llamado a evitar la censura y las agresiones, especialmente los asesinatos contra los periodistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS