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La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) hicieron un llamado a los padres de familia y directivos de los planteles escolares para que ante el cercano cierre del ciclo escolar 2018-2019 se eviten los gastos suntuosos y se limiten, si así lo consideran pertinente, con las ceremonias de entrega de certificados en los planteles escolares, pues advirtieron que la renta de salones para realizar cenas, bailes o convivencias es responsabilidad de los padres de familia.
Y es que al parecer la dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital ya aplicó la clausura de un salón de eventos por permitir la ingesta de alcohol a los estudiantes, de ahí que el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz y del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, aseguraron que no se emiten recomendaciones por parte de las autoridades educativas para realizar este tipo de eventos, ya que es decisión de los padres de familia establecer si es pertinente llevar a cabo estas actividades una vez que concluye el ciclo escolar.
Asimismo reiteraron que no es necesario que en las ceremonias se realicen gastos excesivos o se exija el cobro de aportaciones si no es con el acuerdo de los padres de familia, en el que no intervienen los directivos de las escuelas, ya que para ello existe un protocolo establecido para llevar a cabo la entrega de reconocimientos dentro de los planteles, “con eso es suficiente”, señaló el titular de la SEGE.
sergio.marin@clabsa.com.mx
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