En la escuela secundaria "Juan Miranda" ubicada en Quintas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez, un grupo de aproximadamente 40 docentes del plantel se manifestaron para exigir la destitución del director Juan Arturo Flores Tovar, quien al parecer ha incurrido en diversas irregularidades y ha hostigado al personal femenino.

Los inconformes arribaron al plantel previo a la hora de ingreso de los alumnos, sin embargo, no se les permitió el acceso bajo previo acuerdo con los padres de familia, buscando gestionar su apoyo hasta en tanto llegase una autoridad educativa junto a una representación sindical.

Según se explica por parte de algunos maestros que solicitaron el anonimato, el director se había comprometido y firmó algunos acuerdos con los trabajadores, pero continuaron los malos tratos y jamás se dio cumplimiento a las peticiones.

El director Juan Arturo Flores, según se comenta, hostiga al personal administrativo y a docentes mujeres y amenaza con algunas cuestiones personales a quienes denuncian este tipo de situaciones, no obstante, nada se ha hecho a pesar de que existen diversas pruebas documentadas.

Al parecer en el transcurso de la mañana se presentó una comisión para tratar de conciliar y destrabar el asunto inicialmente, sin embargo, la posición de los más de 40 maestros al parecer es no ceder a menos que se cumpla la exigencia de destitución del director del plantel.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS