Más de seis mil elementos participan en los operativos de inspección y vigilancia durante esta Semana Santa y de Pascua en el estado potosino.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Guardia Civil del Estado mantienen los recorridos en los 97 sitios turísticos de las cuatro regiones del estado, con la finalidad de garantizar una estancia y espacios seguros para los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan el territorio potosino durante estos días de descanso.

De acuerdo a la coordinación de Protección Civil, hasta el momento se ha registrado el caso de un joven de 28 años que se ahogó en el río Claro de Tamazunchale. Se reitera el llamado a las y los habitantes y visitantes a atender los señalamientos e indicaciones de autoridades y guías; así como supervisar a menores y personas que no sepan nadar y evitarlo en lugares peligrosos como ríos, lagunas, presas, bordos, piletas y fosas.


Por su parte, la Secretaría Estatal de Seguridad informó que trabaja de manera coordinada con el Ejército mexicano reforzando la presencia en la región Media y Huasteca del estado potosino.

La división de caminos de la Guardia Civil del Estado ha atendido 7 percances en diversos puntos carreteros con saldo de dos personas sin vida, (un adulto y un menor) además de considerables daños materiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS