Familias afectadas por el paso del huracán "Otis" en Guerrero han sido beneficiadas con la llegada de la caravana de salud de San Luis Potosí. Equipo médico, de enfermería, epidemiología y paramédicos han atendido a más de 500 personas diariamente.

El grupo de especialistas llegó a Acapulco el viernes pasado por orden del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, con el fin de atender a los afectados por "Otis". Desde su llegada han brindado consultas en 25 colonias que fueron destrozadas por el fenómeno, entregando medicamentos de todo tipo para frenar con las enfermedades diarreicas y respiratorias.

Además de las consultas y atenciones médicas, los cinco médicos, las cinco enfermeras, los dos paramédicos y las tres personas de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y una epidemióloga han apoyado en la entrega de alimentos no perecederos, insumos para aseo personal, productos de limpieza para prevenir riesgos sanitarios y ayudado a la población en lo que se necesite.

Los Servicios de Salud están distribuidos en una caravana con consultorio integrado, dos camionetas 4x4, un transporte tipo pickup que cuenta con equipo para desazolvar y una ambulancia. Con lo cual el gobierno estatal, se ha comprometido a ayudar no solo a los potosinos, sino a la población que en este momento necesita de atención y ayuda de todo tipo ante este huracán.


Google News

TEMAS RELACIONADOS