La desaparición de la Ley Seca fue una de las solicitudes que realizaron empresarios ante legisladores integrantes de la comisión legislativa de Desarrollo Económico.

"La ley data de 1924, yo creo que ya quedó obsoleta, hay que revisarla con la gente de gobernación”, señaló el representante empresarial Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Además solicitó que San Luis Potosí analice el Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE) que se emplea en otras entidades como parte de la implementación de aspectos ligados a la mejora regulatoria.

La representación de Coparmex solicitó apoyo para implementar medidas que permitan la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, así como establecer lineamientos o incentivos a empresas que prioricen la contratación de mano de obra local.

A su vez, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) habló de la necesidad de reformar la Ley de Alcoholes en San Luis Potosí, pues los refrendo de la licencia son onerosos para los pequeños empresarios, lo que ha propiciado que muchos tengan que cerrar sus negocios debido a estas y otras cargas fiscales. En este tema también se habló de la posibilidad de permitir la denominada negativa ficta, misma que tras un periodo de no respuesta por parte de las autoridades en la realización de un trámite, dé por aprobada la solicitud de facto.

Por su parte la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la entidad, apuntó la necesidad de contar una normativa en la materia, pues de las cerca de cinco mil personas que prestan servicios, solo 85 están afiliados a la asociación, lo que deja en indefensión a los usuarios de estos servicios.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS