En las últimas semanas, se ha reportado una gran afluencia de paso de migrantes por la capital potosina, lo cual se ha reflejado en el lleno total en la Casa del Migrante, incluso ha rebasado su capacidad al recibir más de 500 personas.

Luis Enrique Hernández, titular del Instituto de Migración, señaló ante medios de comunicación que la situación ha preocupado a Gobierno del estado y a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, especialmente en el tema de protección de estos últimos.

Por lo mismo, compartió que el albergue "Un refugio en el camino" ha ampliado su atención, pues de recibir solamente a niños, niñas y adolescentes que llegaran a San Luis sin supervisión adulta, ahora se extendió el albergue para núcleos familiares, es decir, para menores migrantes con sus familias.


“Junto con los consulados de Guatemala, Honduras y El Salvador, que tienen representatividad aquí en el estado de San Luis Potosí, van por ellos en camionetas del DIF y los llevan a la Procuraduría”, explicó.

Normalmente, señaló que el albergue "Un refugio en el camino" recibe un promedio de 100 menores sin supervisión adulta, mientras que la Casa del Migrante tiene la capacidad de recibir hasta 300 personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS