Al unísono de "se ve , se siente, el Hospital Central presente", más de 150 trabajadores del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" de la capital potosina, tomaron las calles de la ciudad para exigir mejores condiciones laborales.

Desde las 8:00 horas médicos, camilleros, enfermeras y personal que labora en el Hospital Central se reunieron en la Glorieta Bocanegra, que se ubica frente al nosocomio, con el objetivo de avanzar hacia el Palacio de Gobierno para hacerle de conocimiento al gobernador del estado las omisiones administrativas que hay en el Hospital Central y que afectan su desempeño profesional.

Fernando Cortéz, uno de los médico afectados, desde hace dos años no han sido resueltos temas que han aquejado a los trabajadores de este nosocomio, como las condiciones laborales, la recuperación de 200 plazas que se quitaron presuntamente de manera injustificada, así como abastecimiento de insumos para desarrollar su trabajo de manera eficiente.

"La cantidad de trabajo es el mismo, de hecho hay más. La desorganización impera (...) estamos sobrecargados de trabajo, de hecho algunos compañeros ya están desarrollando enfermedades generadas por la sobrecarga de trabajo" refirió.

Expresó que desde la anterior administración del Hospital Central se han entregado diversos pliegos petitorios, sin embargo, no han recibido una respuesta favorable que cambie la mala organización que se mantiene en el nosocomio.

Los médicos inconformes, expresaron que lo que se requiere son mesas de diálogo directamente con el gobierno estatal, indicaron que pese a que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha hecho cosas por mejorar la calidad de vida de las y los potosinos, las cosas en el Hospital Central no se ha logrado ver un cambio en favor de las y los trabajadores.

"Vamos a seguir insistiendo, no vemos otra vía", recalcó Fernando Cortéz, luego de que se entregará el pliego petitorio ante las autoridades del gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS