A través de un comunicado de prensa, el Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que se llevarán a cabo diversas labores de mantenimiento y conservación en el inmueble y en las salas de exposición permanente.

El proyecto de mantenimiento consiste en pintar la facha del exterior de la Capilla de Aranzazú y muros adyacentes, además de dar mantenimiento al área de carpintería en específico a las bancas que se exhiben en la Pinacoteca.

Al respecto, las autoridades señalaron que en la sala México Antiguo se realizaron operaciones y cuidados en el sistema de iluminación con la finalidad de mejorar la visibilidad de las piezas prehispánicas de culturas del sur de México que se exhiben en esta área.

Por otro lado, en la sala Cocina virreinal se implementaron medidas preventivas de conservación en los objetos que forman parte de la exhibición “Brasero de la Virreina María Francisca de la Gándara y Cardona de Calleja”.

Finalmente, se indicó que en las obras de mantenimiento y conservación colaboró un equipo interdisciplinario de especialistas del Museo Regional Potosino con el objetivo de mejorar de formar periódica las condiciones del inmueble.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS