Tal como lo expuso el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gúzmar Ángel González Castillo, en los últimos días de septiembre y primeros de octubre se ha detectado un incremento de paso de migrantes en situación de irregularidad por San Luis Potosí.

Por lo mismo, la Casa del Migrante en la capital potosina ha experimentado un mayor ingreso de migrantes en sus instalaciones, llegando a más de 500 personas.

Esta situación ha derivado en la falta de insumos dentro de la casa, por lo que los encargados de ésta han exhortado a la ciudadanía a que pueda donar alguna cobija o ropa y que así se cubran las y los migrantes del frío de manera digna, ya que, a falta de habitaciones, a muchos se les ha puesto a dormir en la cancha de las instalaciones.

Lee:

“Necesitamos de tu ayuda ya que el frío está fuerte, ¿podrías compartir una cobija, colchoneta, colchón? Las habitaciones ya están llenas y ahora en cancha ya falta con que cobijarse.”, compartieron.

Asimismo, desde la Fundación Cáritas, también se ha pedido a la población que done algunos alimentos no perecederos como aceite, azúcar, frijol, café y arroz. Cualquier donación, se podrá hacer directamente en la Casa del Migrante en Juan Álvarez 210, Barrio de Tlaxcala o bien, en las oficinas de Cáritas, en Álvaro Obregón 626, zona Centro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS