El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a revisar personalmente el caso de Sanjuana Maldonado Amaya, la mujer originaria de Guadalcázar cuyo caso ha estado lleno de irregularidades lo cual ha provocado que lleve más de 15 años en la cárcel por un delito que no cometió y que ahora se está solicitando su indulto ante el Congreso del Estado.

El mandatario comentó “me van a llevar el expediente, lo vamos a analizar y lo vamos a ver, a ver qué podemos hacer. Nosotros siempre vamos a honrar las leyes, hay que ver su situación jurídica, pero también somos un gobierno humanitario y que buscamos siempre la manera de apoyar a las familias”.

Cabe recordar que, Sanjuana fue detenida en compañía de su entonces pareja quien la obligó a realizar un cobro en una sucursal bancaria, fue luego de esto que ella, su expareja y otras personas fueron detenidas por un caso de secuestro, sin embargo, y pese a las pruebas que indican que ella no fue responsable de nada, no ha podido salir de la cárcel y ha cumplido apenas la mitad de los 30 años que le impusieron.

Al respecto la asociación civil “Perteneces” ha estado dándole seguimiento a su caso y más recientemente ha estado promoviendo su indulto ante el Congreso del Estado como un acto reivindicatorio de la justicia en San Luis Potosí además de la reparación del daño a la propia Sanjuana señalando que en todo momento ha sido víctima primero de su ex pareja y luego del sistema judicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS