El posgrado de Estomatología Pediátrica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofrece el servicio de Sala Lúdica dirigida a los niños que esperan para entrar a consulta, esta es una parte fundamental en la atención clínica, ya que ayuda al paciente infantil en su proceso de adaptación al ambiente médico.

Explicó que es muy recurrente encontrarse con niños que tienen miedo al dentista y con una actitud negativa, por lo que la falta de cooperación del paciente puede complicar el trabajo de los especialistas, incrementando el tiempo de la consulta y el riesgo de lesionar al infante.

Paola Ramírez resaltó muchas veces los niños tienen experiencias negativas de acudir al dentista, por lo cual es primordial hacer que se sientan en confianza, “en la Sala Lúdica se logra que el menor entre relajado y sin temor con el médico, que salga contento, incluso con ganas de regresar”.

Añadió: “Normalmente vienen de otros dentistas que no están correctamente capacitados para trabajar con niños, al no saber cómo tratarlos incurren en prácticas que le ocasionan miedo al infante al obligarlos a hacer lo que ellos quieren”.

La especialista compartió que gracias a la sala lúdica los niños cooperan solitos sin hacer berrinches, siguen las instrucciones del médico, logrando que este trabaje mejor y pueda hacer correctamente su trabajo.

Explicó que el servicio que brinda el posgrado de Estomatología Pediátrica es muy accesible, por lo que reciben a muchos pacientes, incluso personas que vienen de otros municipios como Matehuala y Rioverde.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS