Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud de San Luis Potosí, consideró que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para que se dé un regreso a clases de manera presencial y normal el próximo 16 de enero.

Expresó que pese a su percepción frente a los contagios por Covid-19, que han ido bajando de las 200 infecciones diarias y hospitalizaciones que se mantienen entre 20 y 25 cada 24 horas, será a través de una reunión que se sostendrá esta semana con el sector educativo para definir si la próxima semana se da a conocer el regreso normal a las aulas.

"Hay que seguir tomando las precauciones, va a haber muchos niños con gripe, influenza inclusive, pero tenemos que aprender a convivir con este tipo de enfermedades", refirió el titular de la Secretaría de Salud.

Respecto a que los niños tienen mayor carga viral para la transmisión de enfermedades respiratorias, Acosta Díaz de León precisó que actualmente, esto no se ha visto traducido en números, por lo que las y los menores del estado podrán regresar con las medidas de prevención y filtros sanitarios adecuados.

El pasado 9 de enero miles de niños, niñas y adolescentes regresaron a clases bajo un esquema híbrido, es decir clases presenciales y a través de videoconferencias, para evitar un repunte en los contagios por Covid-19 e infecciones respiratorias por temporada invernal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS