El Instituto Nacional Electoral (INE) expedirá constancias digitales que se podrán utilizar como identificación temporal ante el cierre de los módulos ante la contingencia de .

Para poder acceder a este formato de identificación, los electores deberán tener un registro vigente en el Padrón Electoral o haber solicitado una credencial que ya no pudo recogerla.

La constancia digital de tu credencial para votar se podrá tramitar en internet desde esta semana y hasta el 1 de septiembre.

El INE informó que con este documento la población se podrá identificar para realizar trámites o solicitar servicios. El documento tiene un vigencia de tres meses y es totalmente gratuita.

¿Cómo solicitar una constancia digital del INE?

  1. Descarga aquí la solicitud de Constancia Digital.
  2. Llena y firma la solicitud.
  3. Escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx 
  4. El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal.
  5. De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico.
  6. Imprime tu Constancia Digital.
  7. Preséntala ante las instituciones públicas o privadas.

lae

Google News

TEMAS RELACIONADOS