Por decir lo menos, se encontró un “desorden” tanto en lo administrativo como en lo operativo al interior de la Dirección de Gobernación de la Secretaría General, así lo reveló su titular, José Concepción Gallardo Martínez, quien dio a conocer además que la mayoría de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas estaban acostumbrados a que no se les inspeccionara.

Dijo además: “desde que tomamos la dirección hemos realizado un trabajo arduo, porque antes simplemente no se les visitaba a los entes regulados, en este sentido encontramos un desorden y es por ello que al día de la fecha se han llevado a cabo por lo menos 6 mil 320 actas levantadas por diversas irregularidades”.

Asimismo, comentó que de hecho ya se han llevado a cabo algunas suspensiones, principalmente cuando los establecimientos no cuentan con su licencia o algún documento para respaldar la venta de bebidas alcohólicas “hay ocasiones en donde los dueños de los establecimientos tienen sus documentos en sus domicilios y no en los establecimientos que es lo que marca la ley”.

Lee también: 

Gallardo Martínez, añadió que sin duda es en la zona huasteca en donde se han presentado mayor cantidad de anomalías, puesto que se han detectado casos en donde están operando sin contar con ningún tipo de licencia o que no han pagado sus refrendos desde hace ya varios años, de la misma manera pero en general en todo el Estado también se han dado casos de que se ha detectado la venta de alcohol a menores de edad, hecho que amerita una multa de arriba de mil Unidades de Medida (UMA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS