Una de las compañías con más tradición en San Luis Potosí es la empresa Aguas de Lourdes. La firma es una embotelladora que elabora agua mineral desde 1937.

Los fundadores presumen que su materia prima es extraída de los manantiales ubicados en la ex Hacienda La Labor del Río del municipio de Santa María del Río.

Debido a su origen natural, el agua mineral Aguas de Lourdes es alcalina y liteada.

¿Cómo nació Agua de Lourdes?

En el sitio oficial de la compañía se explica que abrió sus puertas para crear un producto que se pudiera identificar con los potosinos y desde entonces han brindado un agua mineral de mucha calidad y un sabor mágico.

Señalan que la extra en Santa María del Río que, por su manantial de agua fresca y pura, trae al recuerdo el Santuario de Lourdes en Francia.

Entre sus peculiaridades se encuentra que Aguas de Lourdes es el agua mineral mexicana favorita de los mixólogos y la usan para darla a sus clientes con whiskey o en la preparación de cocteles.

La leyenda de las aguas francesas

Fue en este sitio donde se cuenta se apareció la Virgen María, por lo que desde entonces la gente bebe y se baña en su manantial, pues comentan que tiene poderes curativos.

Desde entonces, se volvió un punto para miles de peregrinos, quienes acuden al santuario a probar el agua y confiar en que sus males, físicos o emocionales, les serán sanados.

Las Aguas de Lourdes potosinas

En el caso de la empresa potosina, quizá no tenga poderes curativos o milagrosos, pero los conocedores la catalogan como la mejor embotelladora de agua mineral del país.

Además, de ser la favorita para los habitantes del estado, señalan que es la responsable de que los potosinos y potosinas tengan una fuerte tradición de consumo de agua mineral.

La misión es embotellar y distribuir agua mineral de manantial, utilizando los más altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la ayuda de nuestro personal buscamos generar un crecimiento sostenido y una rentabilidad adecuada, todo dentro de un marco de respeto al medio ambiente y a la comunidad.

Sus presentaciones

La compañía la distribuye en la entidad y otros municipios de estados aledaños.

Entre sus presentaciones más populares destacan:

  1. 200 ml. Excelente tamaño con la presentación en vidrio, iniciando una relación cíclica y retornable.
  2. 340 ml. Presentación retornable de tamaño ideal para acompañar los sabores exquisitos de la comida casera y del ambiente de fiesta que nos caracteriza a los mexicanos.
  3. 355 ml. Presentación con taparrosca, de una medida ideal para llevarla a todos lados y para acompañar los antojitos del día, así como en nuestra vida nocturna.
  4. 600 ml. Presentación con taparrosca de un tamaño preciso para ser el acompañante durante todo tu día, permitiendo hidratarte siempre con el mejor sabor de un agua mineral.
  5. 2 Lts. La presentación ideal para ser un buen mezclador en eventos sociales que, por su tamaño, nos invita a compartirla con nuestros seres más queridos y cercanos.
Google News

TEMAS RELACIONADOS