En la lista de los más buscados por el FBI apareció en una ocasión un potosino identificado como José Manuel García Guevara.

Al hombre, originario de Rioverde, se le acusó en 2008 de violar y asesinar a Wanda Barton, de 26 años.

Tras el asesinato, García Guevara huyó a Dallas y luego a México, por lo que la agencia de los Estados Unidos lo incluyó entre los fugitivos y ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que permitiera su captura.

¿Cuándo fue capturado el potosino de los más buscados por el FBI?

Luego de cinco años de estar prófugo de la justicia, José Manuel se entregó a las autoridades en el 2013.

Su captura sucedió unos meses después de haber sido incluido en la lista de los “Diez fugitivos más buscados” de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El crimen

El mexicano de 26 años de edad y apodado “Pelón”, nació en la población La Boquilla, en San Luis Potosí, en 1988.

García Guevara está acusado de ingresar por la fuerza el 19 de febrero del 2008 a la residencia de Wanda Barton y su esposo en el estado de Luisiana, donde violó y asesinó a puñaladas a la mujer, frente a su hijastro de cuatro años.

La Fiscalía le fincó cargos por  homicidio sin agravantes, violación agravada y asalto agravado.

Según el fiscal Rick Bryant, Barton fue apuñalada 16 veces: cinco en la garganta y 11 en la espalda.

Bryant dijo que su cuerpo fue descubierto después de que sus suegros fueran a verla, ya que su esposo estaba fuera de la ciudad y no pudo hacer que ella contestara el teléfono.

El juicio contra el potosino inició en 2014 y se presentaron a declarar el esposo y suegros de la víctima.

¿Qué pasó con Juan Manuel, de los más buscados por el FBI?

El 20 de febrero de 2015, el juez David Ritchie condenó a José Manuel García Guevara a dos cadenas perpetuas más 30 años adicionales.

Los integrantes del jurado encontraron pruebas suficientes para declarar culpable al potosino de robo agravado, violación agravada y asesinato en segundo grado el pasado 28 de enero de 2015.

El asistente del fiscal de distrito Rick Bryant procesó el caso para la oficina del fiscal de distrito de Calcasieu Parish con la ayuda del asistente del fiscal de distrito Ross Murray.

Google News

TEMAS RELACIONADOS