La llegada del equinoccio 2022, se ha convertido en uno de los eventos más esperados, ya que es la primera vez en dos años que abrirán las puertas de zonas arqueológicas de distintos estados de la República Mexicana.

Recientemente la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron que será desde el 19 de marzo y hasta el 21 que zonas arqueológicas recibirán a todos los visitantes que quieran darle la bienvenida al equinoccio 2022.

Las zonas arqueológicas aplicarán los protocolos sanitarios con el fin de disminuir cualquier contagio por Covid-19, para quienes decidan realizar la que se había convertido en la típica visita de cada año; asimismo se prevé que en todo momento los asistentes guarden sana distancia.

Han pedido al público en general, no realizar ceremonias, ni eventos que no tengan autorización de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.

Pirámides de San Luis Potosí

En San Luis Potosí, las zonas arqueológicas que abrirán sus puertas en este equinoccio, serán:

Tamtoc, ubicada en el municipio de Tamuín, en la región Huasteca, dará servicio de 9:00 horas hasta las 17:00 horas. Este lugar es conocido por sus “nubes de agua” y parte de la cultura huasteca.

Tamohi, abrirá desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas, también está ubicado en Tamuín y es un sitio que también suele llamarse “El Consuelo”.

¿Qué es el equinoccio?

Oficialmente el equinoccio entra el domingo 20 de marzo a las 9:32 de la mañana, esto marca el inicio de la primavera.

Este fenómeno ocurre cuando la duración del día y la noche son iguales; y solo sucede dos veces al año para anunciar la llegada de la primavera y la del otoño.

En este caso, el equinoccio de marzo ocurre en el Hemisferio Norte, anunciando así la llegada de una de las estaciones del año más esperadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS