Una de las actividades centrales en las fiestas decembrinas es el disfrutar de una rica cena entre amigos y familia. Por tradición, las cenas de Navidad o Año Nuevo son preparadas entre familiares desde la mañana en la que se celebra la festividad, siendo un arduo trabajo que no sólo conlleva tiempo, sino recursos y habilidad para cocinar.

En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Jeffrey Jiménez, dueño del servicio de banquetes Chef Aída Salazar, compartió que, si bien, llevan más de una década preparando banquetes y cenas especiales, la necesidad de la gente de contratar este tipo de servicios culinarios nació desde la pandemia, puesto que la gente no se pudo reunir con sus familias y pasaban las fiestas entre menos personas en comparación con años anteriores.

“No podían reunirse en grandes cantidades las familias y entonces eso también nos originó que los paquetes los empezamos a hacer para algunas personas, porque antes hacíamos no menos de 10 personas y hoy, a raíz de eso, tuvimos que empezar a hacer los de 5”,contó.

Lee también:


Sin embargo, señaló que la necesidad de pagar por una cena ya preparada sigue existiendo debido a que la gente trabaja más, o bien, que simplemente ya les da más flojera cocinar todo el día, por lo que prefieren comprar uno de sus paquetes, los cuales sólo se deben calentar y servir.

“Es un producto de calidad, a un buen precio, a un precio justo y para que tengan más tiempo para convivir con su familia y no estar preparando todo el día la cena. Aquí lo que nosotros les ofrecemos es la comodidad de llegar a calentar el servicio y es poder estar conviviendo”, explicó,

Tipos de paquetes para Año Nuevo y cómo pedirlos

Jeffrey compartió que en Navidad les fue muy bien y que lograron realizar su venta de todos los paquetes, en los cuales principalmente se ofreció alguna pasta carne como lomo, pierna o pavo el postre y el pan.

Para Año Nuevo, señaló que muchas veces la gente en esta festividad prefiere estar más relajada y no tener una cena tan formal o tradicional, por lo que han comenzado a ofrecer parrilladas.


Hasta este jueves 28 de octubre, el servicio de banquetes Chef Aída Salazar recibirá pedidos para la cena de Año Nuevo, entre los cuales, están los siguientes:

-Para 5 personas con un precio de 1,599 pesos ofrecen pasta, ensalada, carne (pierna, lomo o rollo de pollo), salsa, postre y pan.

-Paquete parrillada para 5 personas, con un precio de 1,249 pesos, se ofrece una entrada, sopa, parrillada, postre, salsa y tortillas.

-Y, el paquete más económico, ofrece para 5 personas una lasaña, ensalada y 1 litro de clericot por 599 pesos.

Las cenas, se podrán recoger el mismo día 31 de enero en las oficinas de Chef Aida Salazar (que se encuentran en Nicolás Zapata 839 en la colonia Tequisquiapan) o bien, ser llevadas a domicilio con un costo de envío de 100 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS