Debido a su diversa belleza, San Luis Potosí ha llamado varias veces la atención de grandes casas productoras y directores cinematográficos para la creación de películas y series.

En estas últimas semanas, varios municipios han prestado sus locaciones para la nueva serie de Netflix “Las muertas”. Dirigida por Luis Estrada, esta entrega buscará contar la historia de las Poquianchis, asesinas en serie que cometieron diversos crímenes en los años sesentas.

San Luis Potosí, además de prestar sus calles y edificios históricos para las grabaciones, también dio la oportunidad de que sus pobladores participaran en este rodaje de tan alto calibre, para trabajar codo a codo con actores y actrices como Alfonso Herrera, Arcelia Ramírez y Paulina Gaitán.

En entrevista para , José Romero, uno de los extras que participó en las grabaciones del municipio de Guadalcázar contó sus experiencias en cuanto a su participación en este rodaje.

Si bien, sólo tuvo la oportunidad de grabar un día, no quiso desaprovechar actuar en una serie de esta calibre, tras ser extra en la película de Pedro Páramo, no dudó en audicionar esta vez para volver a vivir lo que es estar detrás de una pantalla.

José Romero relató que el día que le tocó grabar se levantó a las 5:00 de la mañana para poder estar listo a las 7:00 de la mañana en el hotel Fiesta Inn, en la capital de San Luis Potosí. De ahí, la casa productora trasladó a las y los extras hasta el municipio de Guadalcázar, donde estuvieron trabajando varias horas, volviendo a la capital hasta las 19:30 de la noche.

Lee más:

Cuánto dinero te pagan por actuar como extra en Netflix

En Guadalcázar, José Romero detalló que le tocó actuar de trabajador de una nevería, por lo que le recortaron el cabello, el bigote y lo vistieron de acuerdo cómo lo hacían los trabajadores de aquella época. José Romero, al ser un hombre de 66 años, señaló que la ambientación del lugar fue adecuada, ya que las locaciones y los vestuarios le recordaron a otra época de su vida.

“Me recordó mucho a algunos tiempos atrás.”

La llegada de Netflix a San Luis Potosí, dejó una gran experiencia para quienes participaron en esta producción, tanta fue la emoción que José confirmó que de haber nuevas audiciones para otra película o serie de la famosa plataforma volvería a participar en algún otro rodaje, ya que le gusta el cine, el ambiente que se vive en el set y, aparte de todo, le pagan 600 pesos por día.

En San Luis Potosí, los potosinos que actuaron como extras en la película de las Poquianchis recibieron la misma cantidad por día.


Google News

TEMAS RELACIONADOS