Con 700 servidores de la nación desplegados para llevar a cabo los censos de programas sociales en la San Luis Potosí se tiene un avance de hasta el 40 por ciento en la detección de posibles beneficiarios de algunos de estos programas, anunció Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de Programas de Desarrollo Federal.

Expuso que desde a mediados del mes de octubre se iniciaron las labores de censo casa por casa en áreas denominadas de prioridad uno y que son las que cuentan con mayores índices de marginacióninseguridad y difícil acceso, apuntó que esta etapa está por concluir, aunque no señaló una fecha determinada.

Apuntó que a nivel local las metas por programa son las siguientes: seis mil 958 becas universitarias, 48 mil 685 becas Jóvenes Construyendo el Futuro para quienes quieran capacitarse, 88 mil 820 becas a nivel medio superior “Benito Juárez” para estudiar preparatoria, 202 mil pensiones universales a adultos mayores de adultos mayores, 31 mil 297 becas para personas con discapacidad y 74 mil 772 microcréditos.

Abundó que al día de hoy se han registrado 83 mil 826 posibles beneficiarios de la pensión universal a adultos mayores que podrían recibirla a partir del mes de enero; hay 87 mil solicitudes de becas universitarias, lo que supera la meta de becas autorizadas para el ejercicio fiscal 2019.

Morales Mendoza confió en que una vez que las brigadas ingresen en zonas urbanas el avance del censo llevará la mitad del tiempo ya que por el momento se enfocan en zonas de difícil acceso.

Apuntó que de las 700 personas que apoyan en el levantamiento del censo se les entrega un apoyo mensual de tres mil 400 pesos, los cuales no pueden ser considerados un pago, los recursos destinados para esta labor provienen del recurso de transición. Dijo que del total del personal desplegado para este fin el 40 por ciento es voluntario.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS