El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Juan Paulo Almazán Cue aseguró que hubo unanimidad de parte de sus compañeros magistrados para mantener sus salarios por debajo del tope establecido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como medida de austeridad.

Detalló “desde que tomé la presidencia sostuve que se haría un esfuerzo por mantener la austeridad, no ha habido aumentos en los sueldos y por el contrario hemos tratado de ser congruentes con el contexto nacional, así lo he dicho desde un inicio y la realidad es que fue un consenso total al respecto”.

Asimismo, explicó que el recurso que se ahorrará como parte de estas medidas de austeridad no tendrá una destinación específica, sino que se incorporará al presupuesto regular del Poder Judicial del Estado, “de hecho cuando se presentó el presupuesto ya venía con este recorte y los demás rubros ya están cubiertos”.

Indicó que la otra prioridad en el Poder Judicial es la construcción de infraestructura, lo más reciente es la adecuación al interior de la Ciudad Judicial, instalar un centro de convivencia en materia de lo familiar, así como contar con un área adecuada para que se verifiquen sus visitas con sus padres bajo la supervisión de un trabajador social.

Almazán Cue añadió que se estarían invirtiendo unos 3 millones de pesos con este propósito, aún se está trabajando en el proyecto “tampoco se necesita tanto, porque a lo largo de tres años ya se ha ido avanzando la adecuación”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS