Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento buscará rescate de tres presas

Estos proyectos podrían evitar inundaciones, abastecer viviendas y almacenar el líquido.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
01/12/2018
02:18
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Entre los proyectos que impulsará el Ayuntamiento capitalino durante el año 2019, se encuentra la rehabilitación de tres presas, dos de las cuales contribuirán a controlar avenidas de agua pluvial y la otra servirá para captar líquido que posteriormente sirva como abasto para los potosinos.

El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, precisó que entrando el próximo año, se llevarán a cabo los proyectos de licitación para la rehabilitación de las presas: San Antonio, San Carlos y Las Escobas, cuyos procedimientos y obras podrían tardar alrededor de ocho meses en ejecutarse.

“Hay tres presas muy importantes, dos son de control de avenidas que están en la zona industrial; la presa San Antonio y San Carlos son viejísimas ya que existen desde hace muchos años, las cortinas están colapsadas no sirven para su función y son las que detienen el agua para evitar inundaciones, sin embargo, son presas de las cuales se puede aprovechar para abastecer a fraccionamientos o viviendas. La otra presa importante es Las Escobas”.

No obstante, manifestó que estos proyectos marcarían una diferencia palpable para los potosinos a corto plazo debido a que se podrían evitar inundaciones, abastecer viviendas y almacenar el líquido.

[email protected]

vkc

Comentarios