Se encuentra usted aquí

Población se decidió por un cambio en la capital: IP

Líderes empresariales coincidieron en que este pasado primero de julio se vivió una jornada ejemplar en la que la ciudadanía fungió como observador y se generó una gran participación ciudadana, lo cual es el principal triunfo en la democracia.
Foto: Especial
02/07/2018
02:25
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El principal reto de la administración municipal venidera será además de atender los temas urgentes de la capital, motivar a que los ciudadanos participen y se involucren en el quehacer público sin permanecer a expensas de una despensa.

Tras los primeros resultados preliminares que posicionan a Xavier Nava Palacios como el próximo presidente municipal de San Luis Potosí, venciendo en la contienda al alcalde con licencia, Ricardo Gallardo Juárez, líderes empresariales y miembros de la iniciativa privada coincidieron en que este pasado primero de julio se vivió una jornada ejemplar en la que la ciudadanía fungió como observador y se generó una gran participación ciudadana, lo cual es el principal triunfo en la democracia.

Artículo
Según el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares, a las 9:20, el candidato del PAN y MC adelanta la votación con 84 mil 422 votos, es decir 44.83 por ciento.
Tendencias favorecen a Xavier Nava, según el PREPTendencias favorecen a Xavier Nava, según el PREP

Sobre el triunfo de Xavier Nava, el presidente local de la Coparmex consideró que era necesario un cambio en la forma de gobernar, por lo que el próximo gobierno municipal deberá escuchar las propuestas que le hizo la ciudadanía en la campaña.

“La zona metropolitana de San Luis Potosí sigue en crecimiento y el hecho de que ahora no vaya a ser gobernada por un solo partido político, no debe ser motivo para que se dejen de lado proyectos, sino al contrario, trabajar unidos para sacar adelante a esta región del estado”, aseveró el dirigente empresarial.

Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila puntualizó que llegó el fin al período de corrupción que se vivía en la capital potosina. Detalló que el proceso electoral vivido demostró que "cuando la gente se propone cumplir con su deber ciudadano, con civismo y responsabilidad, lo hace y lo hace bien".

No obstante, puntualizó que el trabajo no termina una vez que concluyen las elecciones, sino todo lo contrario.

"Ahora les toca a los candidatos ganadores hacer su trabajo y bien, que verdaderamente representen a la sociedad y trabajen para ella, no para ellos mismos. CMIC está y estará siempre participando en el desarrollo de nuestro estado y capital, siempre buscando que todo se realice dentro del marco de la legalidad y respetando las leyes, no más corrupción".

Finalmente el dirigente de la organización Nuestro Centro comentó que fue un gran logro que este domingo los ciudadanos abarrotaran las casillas, y aunque la tendencia en las elecciones locales y en específico de la capital es muy marcada, dijo "es prudente esperar un posicionamiento oficial por parte de las autoridades electorales una vez que se tenga el mayor número de casillas contabilizadas".

[email protected]

apl

Comentarios