Con la finalidad de evitar riesgos a los automovilistas que circulan sobre la avenida Salvador Nava, la Dirección de Servicios Municipales emprendió un programa de limpieza en diversas vialidades de la ciudad con el apoyo de la Policía Vial, así lo informó Gonzalo Benavente director de esta área municipal.

"También para tener calles limpias porque en algunos puntos se generaron algunas plantas que crecieron, por lo que habrá que quitarlas y retirarlas, pero por lo peligroso que pudiera resultar esa maniobra estamos acompañándonos con la Dirección de Seguridad Pública para que nos abandere personal y puedan hacerlo en condiciones de seguridad".

Con esto se busca disminuir los accidentes debido a la pérdida de visibilidad que ocasiona el crecimiento de la maleza en camellones y la acumulación de basura en diversas áreas con el paso de los vehículos.

"Ahorita vamos a arrancar con Salvador Nava que es una vía muy señalada y muy concurrida, posiblemente después vayamos a otros espacios para atender camellones y espacios públicos".

Sin embargo, consideró imperante que la ciudadanía haga conciencia respecto a la disposición final de la basura y que ésta no sea tirada en las calles para evitar accidentes e inundaciones debido al taponamiento de alcantarillas en temporada de lluvias.

“Si tuviéramos una mejor cultura de dejar la basura en su lugar y de no tirarla en la calle otra cosa sería, pero bueno se trata también de hacer conciencia en la ciudadanía para que colaboren con sus autoridades y así tener nuestras calles lo mejor presentables".

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS