José Luis Ugalde Montes titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, dijo esperar que “no haya sorpresas” en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y no existan cambios en la distribución de las partidas para los estados, con la perspectiva de que para San Luis Potosí puedan llegar entre 45 mil y 50 mil millones de pesos para el ejercicio 2019.

Recordó que cuando hay un cambio en el gobierno federal, siempre se trata de un año atípico y se repite cada seis años, siendo que el presupuesto de egresos de la federación se aprueba posterior a que ya se autorizó el mismo a nivel estatal “entonces tenemos que trabajar con la iniciativa que presente el ejecutivo”.

Ugalde Montes señaló de igual forma que la idea es que no existan cambios en las fórmulas de las distribuciones de los recursos y que se pueda salir adelante con un esquema similar “la realidad es que tenemos una sola cobija para todo el país y cuando se favorece a unos se descobija a otros”.

Insistió en que si se mantienen parámetros similares se deben de estar recibiendo entre 45 mil y 50 mil millones de pesos, por otro lado, se dijo contento por la inauguración de los módulos de la Secretaría de Finanzas en la FENAPO “tenemos 50 por ciento de descuento en licencias y control vehicular”.

Asimismo estimó que si el año pasado se tuvo una recaudación de alrededor de 50 millones de pesos durante la temporada ferial, pues la idea es superar estas cifras “el primer año fue muy irregular, el segundo tuvimos muy buena respuesta y ahora desde el inicio estamos teniendo demanda”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS