Los últimos linchamientos que se han originado en la zona metropolitana de San Luis Potosí son producto de la impunidad a la que se enfrentan quienes resultan víctimas de algún delito en San Luis Potosí, afirmó lo anterior Jaime Chalita Zarur, presidente estatal del sindicato empresarial, Coparmex.

Reconoció que es preocupante el repunte en delitos del fuero común en los últimos meses en la entidad potosina, ante ello consideró urgente que exista una sinergia entre autoridades ahora con el nuevo gobierno federal, trabajando bajo la misma línea a nivel estatal y municipal, cada uno dentro de sus competencias con la finalidad de que los delitos sean atacados, investigados, asignados y debidamente castigados; ya que, la desconfianza y falta de credibilidad de la población en las instituciones se debe principalmente a la impunidad que impera.

“A nosotros nos toca prevenir pero a la autoridad le toca atacar los crímenes, investigarlo, consignarlos y castigarlos. Necesitamos también confiar en las corporaciones y hacer que se cumpla la ley, necesitamos estar involucrados todos los actores”.

Advirtió que el peligro de los linchamientos seguirá latente mientras no existan resultados en la aplicación de justicia y que el nuevo sistema de justicia penal sea perfeccionado para evitar que los delincuentes estén libremente en la calle pese a ser sorprendidos delinquiendo.

Asimismo, puntualizó que eso es lo que motiva a los ciudadanos a armarse de manera particular.

“Esto es que los ciudadanos comunes nos armemos y responde a la impotencia del no castigo, luego se cuida más el derecho humano de los delincuentes y no de las víctimas”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS