El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz informó que más de 17 millones de pesos se dejaron de pagar durante las administraciones anteriores ante la Secretaría de Finanzas por el concepto de cambio de propietario, altas y bajas, así como derechos vehiculares.

Al respecto, señaló que esta situación afectó a la flotilla vehicular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y a todas las unidades municipales porque presentan adeudos que superan los cinco años de no pagar los impuestos correspondientes.

“Para afrontar este asunto nos reunimos con la Secretaría de Finanzas para determinar de qué manera se hará frente a estos pendientes heredados, por lo que se está en la mejor disposición para resolver este adeudo, sobre todo, en lo relacionado con las multas y recargos acumulados por tantos años de rezago”, indicó Portilla Díaz.

El funcionario manifestó que el Ayuntamiento comenzó las gestiones necesarias para ponerse al corriente en los pagos, asimismo se actualizarán los vehículos oficiales que están registrados bajo diversas razones sociales y se revisará el padrón para saber cuántas unidades están activas y determinar el número que ya están fuera de servicio.

“…El siguiente paso es solicitar la condonación de multas y recargos como lo contempla la ley, y finalmente acordar el pago del adeudo”, puntualizó el tesorero.

Finalmente, Portilla Díaz añadió que todo el padrón vehicular está asegurado con cobertura total para proteger no sólo al personal municipal, sino a la ciudadanía en caso de daños a terceros.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS