Habitantes de las colonias Himno Nacional primera y segunda sección, denunciaron la prevalencia de agua amarillenta con residuos, tierra y mal olor que reciben en sus tuberías desde hace más de ochos meses, sin que Interapas haya respondido a sus constantes quejas.

“Esto pasa por lo menos dos veces a la semana, si dejamos el agua en una cubeta está con tierra sucia y el agua de los tinacos para bañarnos la tenemos que usar así, pero a veces notamos que nos deja la piel muy reseca", explicó una vecina afectada.

Manifestaron que con frecuencia reciben agua turbia y amarillenta proveniente de la presa El Realito que llega a las llaves de varios habitantes de este sector, sin cuidado alguno por parte de las autoridades responsables y que en muchos casos ha tenido consecuencias en su salud.

"La hervimos porque en la piel hace daño, salen ronchitas y a los niños chiquitos les dan muchas infecciones", expresó una habitante de esta zona.

Por ello, algunos vecinos han optado por usar filtros de tela improvisados para tratar de impedir que llegue la suciedad a sus tuberías y otros simplemente hierven el agua, pero esto deja residuos sarrosos en sus recipientes.

La queja reside en la falta de atención que Interapas pone a sus reportes, aún y cuando todos pagan puntualmente sus recibos por un mal servicio que reciben a cambio.

Ante dicha situación, los ciudadano afectados exigieron a las autoridades atención inmediata, a fin de evitar que este problema genere daños en gran escala a la salud.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS