La Huasteca es la zona de la entidad donde se registra el mayor número de desapariciones de personas, señaló Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Detalló que con base en datos del informe especial dado a conocer por la CEDH, de 2009 a 2012 se contabilizaron 69 personas desaparecidas, esto con cifras de la entonces Procuraduría General del Estado, aunque podría haber más pues se prevé que haya una cifra no denunciada.

López Espinosa indicó que en algunos casos se localizó a la persona desaparecida sin vida y para su identificación fue necesario realizar pruebas de ADN en laboratorio.

Según la última información de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la actualidad hay 315 casos de personas desaparecidas, de estas se han localizado 233 con vida, 175 son mujeres.

El presidente añadió que en la mayoría de los casos las personas desaparecidas son hombres de 19 a 22 años y en el periodo de 2009 a 2015 se presentó un repunte en el número de desapariciones en la entidad.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS